Como Bloquear una Pagina Web en Mac

El saber llegar a bloquear una página web en Mac es muy útil, pues no ayuda a no tener “Spam” en nuestro dispositivo o salvarnos de algún virus que traiga con el sitio web; debemos tener en cuenta que todos los sistemas operativos son diferentes y por eso hay formas especificas para realizar esta tarea.

Es por lo cual les traemos un sencillo tutorial para como poder bloquear sitios web en un dispositivo Mac, con estos pasos fáciles de realizar protegerás a tu equipo de las páginas web que consideres peligrosas.

Para que bloquear un sitio web en una Mac

Hoy en día el navegar por la internet es algo común, que la mayoría de las personas hacemos mientras trabajamos, estudiamos o para distraernos; en algún momento ya te habrá pasado que salen ventanas emergentes de la página que estas visitando, lo cual es peligroso pues pueden contener algún virus o publicidad que a la vez te redirigen a otro sitio.

Por lo anterior es importante tener opciones para que esto no te suceda seguido, y más para los usuarios con dispositivos Mac, pues a pesar de tener un buen antivirus, no logran del todo bloquear páginas emergentes con publicidad engañosa y uno que otro virus, lo cual daña el equipo y tendrías que gastar para poder darle mantenimiento.

Cómo bloquear páginas web paso a paso

  • Para comenzar deberás ir a la parte de tu Mac llamada “Terminal”, tienes que hacer clic en el icono en el Launchpad adjunto a la carpeta otros

  • En este punto escribirá sudo nano / private / etc / hosts en tu ventana, presiona la tecla “Intro” en el teclado y escribe la contraseña para tu cuenta de usuario

  • Después deberías ver los hosts de archivos de tu Mac, llega a la última línea usando las teclas de flechas del teclado, escribe la cadena 127.0.0.1 seguida de la URL del sitio que se va a bloquear y luego presiona el botón “Enter” en el teclado para confirmar la operación.

Es de mencionar que si deseas bloquear más de un sitio tienes que repetir paso por paso.

Cuando se completen los cambios, presiona la combinación “ctrl + o” para guardar el archivo, “Enter” para salir y “ctrl + x” para cerrar la ventana del “Terminal”.

Además, recuerda guardar los cambios, salir del archivo hosts y cerrar el terminal para asegurarte de que los cambios realmente se realicen.

 

Si todo lo has realizado bien hasta el momento, solo queda visitar el sitio o los sitios web que quieres bloquear y sientas que no son seguros del todo; llegando a este punto y si todo ha salido bien, te aparecerá un mensaje diciéndote que no puedes acceder a la página.

Pero si llegaras a cambiar opinión, puedes volver a habilitar el acceso de los sitios web de archivo de los hosts bloqueados a través del “Terminal”, con los pasos que acabamos de hacer, pero a la inversa.

Y así de fácil es restringir el acceso a los lugares que consideres no sean tan seguros para visitar o incluso denegar las ventanas emergentes y la publicidad engañosa, añadiendo una protección extra a tu Mac.

[kkstarratings]